viernes, 7 de noviembre de 2008

¡Una idea!

Estamos hablando en todo momento de la prevención de accidentes o de como actuar por parte de los adultos pero...¿acaso los niños no se pueden encontrar con algún caso de los que ya hemos hablado?
Obviamente, si el niño es muy pequeño no podrá hacer nada, pero un niño con algo más de edad podría participar y ayudar a salvar una vida. Por esto propongo una idea (que supongo que en más de un colegio ya se hará): hacer juegos de role-playing en el aula o talleres.

Con el juego de role-playing los niños interpretaran papeles, se introducirán en la piel de cualquier persona y a partir de ahí podrán aprender como colocar a un compañero si tiene, por ejemplo, una hemorragia en la nariz o como ponerle un vendaje (temporal, claro está).
Esto es más fácil si anteriormente se ha realizado con un grupo de expertos talleres relacionados con los primeros auxilios.
De esta forma aprenderán y luego lo pondrán en práctica.
Es algo que es importante saber y que les va a servir siempre.

Por otra parte también debemos hacerle participes de la prevención pues así conseguiremos evitar muchos más accidentes infantiles. Aquí pongo el ejemplo de este video en el que una maestra intenta concienciar a los alumnos de como prevenir muchos de los accidentes más comunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario